Ocho de los 10 concejales de Yerba Buena impulsaron ayer distintos proyectos de ordenanzas referidos a la inseguridad en ese municipio. A las 8.10, entró la primera propuesta: el macrista Pedro Albornoz Piossek y el radical Lucas Cerúsico pidieron que se conformen una secretaría de seguridad pública y una guardia urbana municipal.

A las 12.50, llegó la segunda iniciativa, que lleva seis firmas. Se trata de un proyecto elaborado por el radical Lisandro Argiró, quien consiguió los apoyos de sus correligionarios Benjamín Zelaya y Maximiliano García, de los peronistas Héctor "Pilón" Aguirre y Walter "Kabuby" Aráoz y del presidente del Concejo Deliberante, Javier Jantus

En este caso, proponen la creación de un consejo de seguridad ciudadana y piden, también, que se eleve al rango de secretaría la actual dirección municipal de seguridad. La semana pasada, Albornoz Piossek y Cerúsico habían instado, además, a que se declare la emergencia en seguridad. El Concejo yerbabuenense podría sesionar la semana entrante.